lunes, 23 de febrero de 2009

Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Victoria y Maria Santísima de la Paz.



Real y Fervorosa Hermandad Sacramental del Señor San Sebastián y Nuestra Señora del Prado y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Victoria y María Santísima de la Paz.


Se conoce popularmente por La Paz, es fundada en 1939 por un grupo de militares ex combatientes de la Guerra Española con nombres tan significativos como el Señor de la Victoria y Virgen de la Paz y destacando el color blanco de la paz en las túnicas de nazarenos y en el palio. Sale en 1940 por vez primera. Su sede desde la fundación es la parroquia de San Sebastián, en el barrio del Porvenir, se fusionó con la hermandad de esta parroquia en 1971.

El paso de Misterio, muestra al Señor de la Victoria en el momento en que dos sayones le colocan la cruz en el hombro, bajo la supervisión de un centurión romano y Anás. Representa a la Virgen de la Paz. Todas las imágenes son creadas en distintos años, así tenemos al Señor de la Victoria de 1940, siendo restaurado en 1978, el resto de imágenes entre 1943 y 1944. La Virgen de la Paz es de 1937, restaurada en 1955 y en 1979.El paso de Misterio tiene un gran canasto neobarroco, dorado e iluminado por candelabros de guardabrisas. El Señor lleva potencia en oro. El paso de palio es de estilo neogótico con orfebrería plateada en los respiraderos, candelabros de cola, varales y las jarritas. El palio es blanco liso, es en malla con bordados en plata en las bambalinas y techo bordado.Es la primera cofradía que sale a la calle en la Semana Santa de Sevilla. Lleva un escuadrón a caballo, con lanceros, batidores, timbal, banderín y diecisiete músicos.
Las túnicas son blancas, igual que la capa y el antifaz con botonadura y cíngulos rojos en el Cristo y azules en la Virgen.
Música: El paso del Señor de la Victoria va acompañado por la Agrupación musical Nuestra Señora de la Encarnación, el palio va acompañado por la Banda de música de Santa Ana.